¿Cómo crees que podría mejorar el sistema educativo en España?

MIÉRCOLES MUSICAL

¡Ya es miércoles! y eso significa... ¡música!, blogainomanxs, hoy os traigo una entrada bastante curiosa que os puede ayudar en algún momento difícil, o eso espero... vamos a intentar a controlar y transformar nuestras emociones negativas en positivas a través de la música, ¿Os apuntáis?

La catarsis, como definió Artistóteles en forma de tragedia en su obra "La poética de Aristóteles", era la capacidad de purificarse emocional, corporal y mentalmente, y bueno, os estaréis preguntando que por qué os cuento esto, pues veréis blogainomanxs, la catarsis tiene mucha relación con la música y es que, esta nos influye mucho más de lo que parece. Os pongo en situación, ¿verdad que cuando estamos tristes escuchamos música mega triste para ponernos aún más tristes?, o cuando estamos en la intimidad con alguien, ¿a que muchos a de ustedes os gusta poneros música que pegue con el ambiente?, pues muy bien blogainomanxs, no sois raros, todos hacemos esto y es que, la música nos acompaña según nuestros estados de ánimo. Os propongo algo, ¿y si cuando estemos tristes, utilizamos una canción que nos cause felicidad?, ¿y si cuando estemos cansados, ponemos una  canción que inevitablemente nos haga bailar?. Yo tengo muchas listas de reproducción en mi móvil, y cada una, depende del estado emocional que tenga en ese momento, será la elegida. Vamos a intentar purificarnos.



Blogainomanxs, nuestras canciones elegidas para cambiar nuestros estados de ánimo negativos, serán totalmente diferentes, y no porque sea la que vamos a utilizar para ponernos felices tenga que ser rápida y animada, simplemente con que te recuerde algún momento gracioso o feliz nos bastará. Os daré algunas canciones que podríamos utilizar para pasar de tristes a felices, por si no estáis muy decididos.




¿Os gusta?, ¿a que anima?, pues pasemos al siguiente estado de ánimo, ¿ y si estamos perezosos y no tenemos ganas de recoger nuestro cuarto o de levantarnos de la cama?, vamos a utilizar una canción que utilizarías para ir al gimnasio, o para salir a correr, no es que vayamos a hacer deporte, pero si la utilizásemos para hacer deporte es porque nos activa. Allá va mi canción.

Vamos, a por otro estado de ánimo, ¿estamos enfadadxs?, no lo pases mal blogainomanx, vamos a tranquilizarnos con una canción que te pondrías para dormir, aquí sí es clave que escuchemos una canción muy tranquila, con ritmos lentos y que nos haga respirar tranquilos. Os recomiendo música clásica. Aquí va mi obra tranquilizadora.



No es fácil escuchar una canción que no te acompañe emocionalmente, pero si lo conseguimos, gracias a la música, tendremos un superpoder especial, el de controlar nuestros estados de ánimo negativos. Bueno blogainomanxs, espero que os sirva de ayuda y que disfrutéis con la música, que como siempre digo, para eso está. ¡Hasta muy pronto!



Comentarios

Entradas populares