MARTES LOCOS
¿¡Qué pasa blogainomanxs!? Ya ha pasado lo peor, y es que este Lunes ha sido especialmente coñazo. Para hacer los Martes más amenos os hablaremos de un tema que se que os gusta mucho picarones... No hace falta que lo digamos porque lo iréis descubriendo conforme vayáis leyendo.
Esta semana en concreto queremos concienciar a todos sobre los peligros que podemos encontrar en Internet, más concretamente con respecto a las apps "sexuales" o "para ligar" como son llamadas popularmente.
Esta semana en concreto queremos concienciar a todos sobre los peligros que podemos encontrar en Internet, más concretamente con respecto a las apps "sexuales" o "para ligar" como son llamadas popularmente.
Apps "sexuales"
Todo el mundo sabe que el terreno digital es muy amplio. En Internet podemos encontrar un sinfín de amenazas. El mayor problema lo encontramos ante el desconocimiento, ya que la mayoría de jóvenes de hoy en día pasan mucho tiempo navegando en la red, ya sea a través del ordenador, el móvil, iPad...sin llegar a conocer la magnitud de amenazas.
Y una de las principales amenazas que encontramos entre la juventud es el uso descuidado de Apps "sexuales". Lo pongo entre comillas porque realmente no son apps con un fin sexual. Son aplicaciones con el fin de conocer personas, para cualquier tipo de relación: amistad, pareja, e incluso trabajo. Sin embargo, el fin sexual es el más común.
Hay muchas conocidas como Meeting, eDarling, Tinder... Y otras menos conocidas como Grindr, Wapa, Wapo... En esta ocasión hablaremos de la aplicación Grindr, aunque se puede aplicar a todas las demás.
Grindr es una aplicación social única y exclusivamente para hombres homosexuales. En esta app, cada persona tiene un perfil en el que da a conocer algunas características personales como la edad, etnia, rol sexual, situación amorosa, y otras redes sociales. El fin de esta aplicación es conocer personas con gustos en común y además, el de encontrar un compañero de vida. No obstante, los usuarios usan esta app exclusivamente para mantener relaciones sexuales. De hecho, hace escasos meses añadieron un nuevo apartado que indica el último análisis realizado, con el objetivo de no contagiar enfermedades como el VIH.
En general, esto esta muy bien, porque así evitamos contagiar enfermedades a los demás. Pero como bien dijimos antes, en Internet hay muchas amenazas. Nunca puedes estar seguro de si ese usuario está diciendo la verdad o no. No sabes si tiene alguna enfermedad que ni siquiera esa persona sabe que la tiene. Y lo más peligroso, no sabes si esa persona es quien dice ser.
El único consejo que podemos daros es que cada uno haga lo que quiera, pero con seguridad. Siempre que vayas a quedar con alguien que conozcas en una app social, avisa a alguien de la situación. Nunca sabes lo que te puede pasar. Y con respecto al tema sexual, todo el mundo sabe lo que es un preservativo. Así que no hace falta decir más. Tened mucho cuidado blogainomanxs, y ¡disfrutad de vuestra vida sexual con cuidado!
Arriba españa
ResponderEliminarMiss Vanjie, Miss Vanjie, Miss.....Vanjie
ResponderEliminar