¿Cómo crees que podría mejorar el sistema educativo en España?

JUEVES SORPRESA



Sentimos la tardanza, tuvimos un problema que no nos permitía entrar al blog. ¡Pero ya esta aquí! No alarmarse. 

PIERCINGS, ¿SÍ O NO?




¡Hey blogainomanxs! ¡Por fin Jueves! Hoy como cada Jueves vamos a hablar de un tema random, así que llega el turno de los piercings. Al igual que los tatuajes, los piercings son un tema del que a todos los jóvenes nos gusta hablar ya que al menos TODOS llevamos como mínimo uno o hemos pensado en hacérnoslo, esto es debido a que es una moda introducida en la sociedad y cada vez parece que hay más gente interesada en ella. Esta “moda” al igual que los tatuajes no es algo de ahora, forman parte de la cultura de otra época, pero ¿sabes qué debes tener en cuenta a la hora de hacerte una perforación? Esta es una pregunta que todos o casi todos alguna vez nos hemos hecho antes de hacernos un piercing/perforación por primera vez.

Aquí os voy a dar algunas indicaciones a tener en cuenta a la hora de hacerse un piercing, pero ante de nada tenemos que tener claro qué es un piercing o en qué consiste:

-Los piercings son perforaciones o aberturas en el cuerpo humano para insertar aretes u otras piezas de joyería. Estas perforaciones son una forma de modificación corporal y reflejan tanto valores culturales, como religiosos y espirituales, y además parte de la moda, erotismo, gustos personales o identificación con una subcultura. A la hora de ponerse un piercing se debe de tener en cuenta que es un artilugio ajeno al cuerpo y que puede reaccionar de manera negativa, por tanto hay que tener en cuenta una serie de cuidados para no contraer infecciones que puedan llevar a problemas en el futuro. Algo muy importante que también tenemos que tener en cuenta es el intercambio de piercings entre personas debido a que no es higiénico y se pueden transmitir enfermedades tales como la hepatitis B o C, e incluso el VIH.


¿Qué debes de saber a la hora de hacerte un piercing?

* Conocer tu estado de salud.
Esto no significa que debas de ir al médico, pero es importante que sepas si tienes algunas enfermedad u otros factores que debilitan tu sistema inmunológico, ya que tienes mayor riesgo de que la perforación se infecte y no se cure correctamente.

* Nuestro estilo de vida.
Si el piercing que queremos no se adecua a nuestro estilo de vida y la mayoría de las veces lo estamos escondiendo con tiritas, ropas o quitándolo de lugar, puede que tengamos un problema constante.


* ¿Es adecuado para ti?
Es una pregunta un tanto incómoda para algunos pero es algo que debes pensar antes de tomar cualquier decisión. También es importante tener en cuenta cómo afectará esto en nuestra vida profesional, por ejemplo.


* Buscar alternativas de curación
Si eres una persona que tiene una cicatrización un poco más lenta que las demás o tu piel suele responder con queloides, sería importante que intentes buscar una solución más eficiente para que esto no te ocurra.


* Elegir el lugar adecuado
No todas las partes de nuestra piel son naturalmente aptas para las perforaciones.


* Hazlo siempre con un profesional

Si hay algo que debes saber, es que es vital conocer a la persona en quien vas a confiar para tu próxima perforación. Esto significa saber y comprobar que está capacitado para realizar el trabajo. Y, de la misma manera, es fundamental que el también conozca tu historia médica de vida. De esta forma él podrá conocer tus antecedentes y actuar de buena manera en caso de qué algo salga mal.

* El material de la pieza
Debes asegurarte de utilizar los materiales adecuados. Algunas perforaciones suelen salir mal y no es por el propio cuidado de la persona, sino porque los materiales suelen ser demasiado chicos o delgados que hacen que se muevan del lugar inicial de perforación y el cuerpo los rechace.


* Seguir las indicaciones y cuidados
Hay que estar informados sobre los posibles efectos secundarios que puede ocasionar tu piercing y también sobre sus cuidados.


Esperamos que os haya gustado nuestra entrada dedicada a los piercings, y un día más, ¡os deseamos una buena semana!

Comentarios

Entradas populares