¿Cómo crees que podría mejorar el sistema educativo en España?

JUEVES SORPRESA



¡¿TATUAJES?!

¡Hey! ¿Qué tal todo blogainomanxs? Hoy vamos a hablar de un tema que nos encanta (o al menos a la mayoría) ¡Los tatuajes! Tenéis que admitir que es inevitable dirigir la mirada a estás maravillosas obras de arte. Ya se que a muchos de vosotros os parecerá una barbaridad marcar vuestra piel con tinta para toda la vida, pero para la gran mayoría los tatuajes son más que tinta en la piel, son un recordatorio a ese ser querido que ya no está o una manera de expresar lo que nos gusta, lo que somos, etc.





Los tatuajes son una forma diferente de ‘’libertad de expresión’’, ‘’arte’’ tanto del tatuador como del que lleva esa obra de arte.

Nadie sabe cómo fue el origen del tatuaje, lo único que se conoce es que nació en la frontera entre Europa y Asia hace aproximadamente 5 mil años y tenía diversos significados, que variaban desde atributos curativos hasta muestras de valentía o madurez, como aún se hace en diferentes tribus asiáticas.

A lo largo de la historia, estas obras de arte realizadas sobre la piel han pasado por diferentes etapas, y en algunas de ellas no eran bien vistos por la sociedad ya que esta misma se ha encargado de rechazarlo, y esto es debido al significado que tenían antes en culturas pasadas, pero con el paso de los años los tatuajes se han vuelto más que una marca en la piel, ha tomado una evolución muy interesante y a pesar de las duras críticas que ha obtenido de la sociedad se han adaptado de una manera muy firme en nuestra cultura actual. Aunque hace unos años, este arte (como lo llamamos algunos) era cada vez más problemático en todas partes del mundo incluyendo el campo laboral, ya que en muchos empleos (por no decir la mayoría) no te permitían llevarlos en zonas visibles: cuello, cara, manos, etc. (Esto no ha cambiado mucho). Pero la sociedad moderna trae el tatuaje al mundo profesional, hoy en día no es raro ver a médicos, abogados, actores o empresarios con tatuajes en sus cuerpos, incluso se pueden utilizar como estrategia de marketing, a fin de cuentas los tatuajes trasmiten y generan impacto, además que son algo diferente y único. Debemos aprender a aceptar a todos sin importar sus tendencias o gustos, y más cuando se trata de arte, si no es fácil ser un artista en lápiz y papel, no me imagino lo difícil de trasladar imágenes tan vivas e impactantes a la piel.




Aunque muchos lo consideran una industria tabú, miles de jóvenes deciden marcar su piel durante la adolescencia, y esto suele generar problemas familiares ya que algunos padres no son tan permisivos con estas decisiones. Por esto es importante que todos sepamos en que consiste exactamente un tatuaje, cuáles son los riesgos, que hay que saber a la hora de elegir un tatuador, la eliminación de los mismos, etc.

¿Qué es un tatuaje?

Es una modificación permanente del color de la piel en el que se crea un dibujo, una figura, un texto o algún otro pigmento a través del uso de materias colorantes indelebles o pequeños cortes en la misma piel bajo la epidermis de una persona y que fue elegido previamente por el individuo que se lo realiza porque el mismo ostenta algún significado especial en su vida y resulta ser tan grande que quiere tenerlo como se dice, grabado en la piel, es decir, casi siempre, los tatuajes son el resultado de aquello que ama,  muy difícilmente nos encontremos con que alguien se tatuó en la piel algo que no tiene ningún significado importante en su vida, salvo casos excepcionales. 



Esperamos que os haya gustado nuestro espacio dedicado a esta fantástica obra de arte, y que por desgracia, tiene tan poco reconocimiento. ¡Un saludo blogainomanxs!

Comentarios

Entradas populares